www.gabineteastrologia.comGabinete de Astrología de Investigación Determinista
ZODÍACO: PISCIS Nacidos entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo

Características generales de Piscis

Piscis cierra el ciclo en la rueda zodiacal ocupando el puesto duodécimo. Al ser el último signo se interpreta que es el más cercano a los valores espirituales, el signo más desapegado de lo terreno. El símbolo astrológico de Piscis son dos peces que nadan en direcciones opuestas. Piscis lidia en su vida entre lo mundano y lo trascendente, entre la dura realidad y la perfección idílica de los sueños. Existe un dicho popular que dice “de ilusión también se vive”. Este dicho define a la perfección la personalidad Piscis. El arquetipo Piscis anhela, aspira, sueña con alcanzar patrones de vida ideales, de ensueño, perfectos. Piscis es la búsqueda de la utopía.

Las personas nacidas con signo Piscis tienen una poderosa imaginación, a tal punto, que en ocasiones desconectan de la realidad circundante casi sin darse cuenta. Navegan entre fantasía y fantasía como un velero de puerto en puerto mientras realizan sus tareas habituales y diarias. Los Piscis son receptivos, perceptivos, intuyen las cosas.

En astrología el signo Piscis cataliza el principio de lo ideal o lo que se idealiza, lo sublime, lo que trasciende y cala en nuestro interior a modo de algo maravilloso. Piscis es hospitalario, espiritual, entrega su ayuda, compasivo, sensible a los sentimientos y necesidades ajenas, inclinado a la inspiración artística con talante poético, iluminado, genial, romántico, abnegado. Piscis en positivo sencillamente fascina, extralimita.

La conducta de Piscis en su lado negativo tiende al ocultamiento, al secreto, y por ende al engaño y la mentira. En este caso Piscis se aferra a la obsesión de querer hacer creer a los demás o a si mismo un mundo ideal que no existe, o bien, cae en depresión por no encontrar el modo de conducir su vida hacia su propio mundo ideal. Piscis extralimita las normas sociales porque cuando le cuesta aceptar sus propias circunstancias busca vías de escape fáciles en la evasión, en los vicios, en lo ilícito, lo prohibido, lo morboso, se deja llevar y arrastrar. Piscis es algo así como la línea, la frontera simbólico-astrológica, entre la genialidad y la locura.

Los Piscis en el amor

Por su romanticismo y personalidad soñadora Piscis quiere encontrar en la vida a su pareja ideal, a su complemento perfecto, la media naranja. Entrega su corazón a su amor con afecto cálido y devoción. Piscis conecta con su cónyuge en cuerpo pero sobre todo en alma, propiciando una atmósfera sentimental de complicidad digamos que de talante espiritual y desinteresado. Lo bonito de Piscis es que puede llegar a sentir lo que es el amor puro, entregarse de corazón. En cambio Piscis en negativo como busca la utopía puede ser infiel.

Los Piscis y la familia

La naturaleza de Piscis se muestra sensible, atenta, y compasiva. Esto trasladado al ámbito familiar hará sentir a un Piscis debilidad emocional por su familia. Los Piscis pueden llegar a sentir devoción por los suyos y especialmente por sus hijos. Soñarán lo mejor en ésta vida para sus hijos pero tienen que acabar aceptando los límites de la cruda realidad tanto si les gusta como si no.

Actividades propias de los Piscis

Piscis por su talante soñador es un signo inclinado al arte, al mundo espiritual, a los ideales políticos que prometen un mundo mejor. A Piscis se le relaciona en astrología con el mundo de las ideas, con el arte de la música, con la poesía, los movimientos espirituales místicos, el glamour, las tendencias de moda, los partidos políticos, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Entre las actividades propias de los Piscis se puede mencionar las facultades artísticas vocacionales, la inspiración, parapsíquicos y personas con ciertos poderes extrasensoriales, mediums, videntes, cartomantes, poetas, músicos, políticos. Es un signo eminentemente creativo por su gran capacidad para imaginar lo que aún no existe. Entre las profesiones que mejor se amoldan a Piscis tendríamos escritores, pintores, virtuosos de la música, cantantes, y artistas en general, sacerdotes de talante místico, hombres y mujeres de fe y creencias religiosas, gurues, diseñadores de moda, diseñadores de interiores, fotógrafos artísticos, políticos, y en ese orden, y como no también pescadores recordemos que el símbolo de Piscis son dos peces.

La salud de los Piscis

En astrología médica Piscis gobierna los pies, y las facultades psíquicas de las personas, los estados de euforia o de depresión, las enfermedades psíquicas o denominadas mentales.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Piscis el consultante puede ser propenso y según cada caso a padecer de juanetes en los pies, callos en los pies, enfermedades inusuales y de difícil diagnóstico. Piscis se relaciona en astrología con el alcoholismo, las drogas en general, y los estados alterados de conciencia, además de las enfermedades que precisan de apoyo psicológico o psiquiátrico.

Una patología típica o común de los Piscis sería, por ejemplo, ampollas en los pies, o padecer dolencias físicas de origen psicosomático.

Los Piscis y el dinero

Piscis es un signo de inmensidad porque representa en astrología lo ilimitado del mar y el océano cuyo horizonte va más allá de nuestra vista. Por tanto Piscis es un signo que obedece a patrones de riqueza en su simbología, pero en negativo representaría lo contrario depresión económica, estafas, o actividades económicas fraudulentas e ilícitas.

Curiosidades astrológicas de Piscis

La astrología tradicional asocia a Piscis el planeta Júpiter, mientras que la astrología moderna relaciona al planeta Neptuno con Piscis. Neptuno fue descubierto en 1846 por el astrónomo alemán Gottfried Galle. Los astrólogos modernos asocian a Neptuno los ideales políticos, la política en general, y por afinidad acorde a la fecha del descubrimiento del planeta a Neptuno lo asocian más concretamente con el nacimiento del socialismo, y también con el anarquismo. El Dios Neptuno en la mitología Romana y su equivalente griego Poseidón es el Señor de los mares. El color de Piscis es el turquesa. Rige entre los minerales la piedra agua marina. El metal gobernado por Piscis es el níquel. Su día de la semana es el jueves por la noche. Su número el 12. Es un signo que la astrología califica como mutable y de agua. Algunos de los países o regiones que la astrología tradicional asocia con Piscis son los mares y los océanos, las islas del Pacífico, el Caribe, o Portugal.

Algunos Piscis famosos

Albert Einstein (científico), Chopin (músico), Miguel Ángel (escultor, arquitecto, y pintor), Felipe González Márquez (político), Víctor Hugo (escritor), Liz Taylor (actriz), José María Aznar (político), Renoir (pintor), Sharon Stone (actriz), Drew Barrymore (actriz), Cindy Crawford (modelo y actriz), Nicolái Rimski-Kórsakov (músico).

Para encargar un estudio astrológico infórmese en servicios profesionales y formalice su solicitud en info@gabineteastrologia.com o bien, utilice el rápido y seguro sistema de pago con PayPal.



Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web

Serviweb