www.gabineteastrologia.comGabinete de Astrología de Investigación Determinista
ZODÍACO: LEO Nacidos entre el 23 de Julio y el 23 de Agosto

Características generales de Leo

Leo es el quinto de los signos del zodíaco. Mientras que los cuatro primeros signos de la banda zodiacal exploran el mundo, Aries mediante la voluntad, Tauro con los sentidos, Géminis con la mente, Cáncer con los sentimientos, en el proceso evolutivo del orden simbólico astrológico Leo representa la capacidad de crear, la creatividad. Es además el signo del zodíaco mejor dotado para el liderazgo y para llegar a triunfar en la vida mediante esfuerzos originales, creativos. En astrología al signo de Leo lo rige el Sol, la astrología funciona por simbolismos, y sí nos fijamos, el Sol en el sistema solar ocupa el centro y alrededor de él gira todo lo demás, esto desde el punto de vista simbólico de la astrología se interpreta como que los Leo son excelentes organizadores y jefes. La vocación de un Leo será triunfar en lo suyo y organizar con capacidad creativa.

Las personas nacidas con signo Leo les gusta acaparar o llamar la atención de la gente. Es un signo orgulloso, le atrae el lujo porque despierta la envidia en los demás, y les encanta presumir de sus logros, en resumen como al Sol les gusta ser el centro, que fijen su atención en él, y para ello los Leo se esforzarán en la vida por alcanzar el éxito.

En astrología el signo Leo cataliza el principio de la autoestima que ambiciona el reconocimiento. Leo en su lado positivo es un signo carismático, generoso, magnánimo, seguro de sus propios talentos, con buen corazón, cariñoso, divertido, entusiasta, aventurero, y honesto.

Los Leo en su lado negativo los definiría bien el refrán que dice "dime de que presumes y te diré de que careces" porque se sirven de la teatralidad y el falso orgullo para enmascarar sus carencias. Pueden llegar a ser dogmáticos, prepotentes, vanidosos, dominantes, aires de superioridad, y con tendencia a interferir y obstaculizar los planes de otros, a la vez que tienden a evitar a las personas mal pensadas y de carácter egoísta.

Los Leo en el amor

El signo Leo es el mejor dotado del zodíaco para ligar, para las relaciones amorosas en un sentido lúdico, para los amores de verano. Es un signo divertido, confiado y amable, con facilidad para los asuntos del corazón, pero que puede estar vagando de flor en flor mientras no encuentre a la pareja de sus sueños. El Leo es ante todo orgulloso, por tanto para un Leo será importante encontrar a una pareja que por alguna razón u otra alimente su orgullo.

Los Leo y la familia

Les encanta los niños y hacer regalos. Los Leo disfrutan de sus hijos como una bendición del cielo. Lo harán jugando con ellos y compartiendo aficiones con sus retoños. Los Leo dan importancia en su vida al ocio, por ello les gustará hacer excursiones en familia, ir a parques de atracciones, disfrutar de la playa con los suyos, etc.

Actividades propias de los Leo

A los Leo les encanta divertirse y la aventura, y a lo largo de su vida invertirán buena parte de su tiempo y dinero en actividades de ocio. Y como también se suelen sentir portadores de buena estrella les tienta probar suerte y los juegos de azar. En cualquier iniciativa que emprendan siempre querrán destacar. Les apasiona el teatro y la dramaturgia, el cine, los actores, y aquí de nuevo tenemos en este interés de los Leo por el mundo de la interpretación las correlaciones astrológicas, es decir, les atrae el mundo del estrellato, ser una estrella. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Leo tendríamos preferentemente actores y dramaturgos, directores de empresa, políticos con rango, gestores, gerentes, artistas de renombre, presentadores y estrellas de la televisión, directores de orquesta, y en general aspirará a los cargos de responsabilidad en cualquier actividad que emprenda por su capacidad organizativa y dotes de mando.

La salud de los Leo

En astrología médica Leo gobierna el corazón, la columna vertebral, la espalda, y las costillas.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Leo el consultante puede ser propenso y según cada caso a las cardiopatías como las arritmias o los infartos, problemas de espalda y desviaciones de la columna, embolias, desfallecimientos, o hipertensión.

Una patología típica o común de los Leo sería padecer de dolores de espalda, o arritmias cardiacas.

Los Leo y el dinero

A los Leo les agrada el juego, la especulación, y el riesgo, en lo económico esto se traduce en que les tientan las inversiones en bolsa, la especulación económica, los juegos de azar, aunque claro en un sentido negativo los Leo pueden caer en el rol de la ludopatía. Como todo en la vida buscan el triunfo. Un Leo bien aspectado astrológicamente en lo económico amasará una soberbia fortuna. Y en general los Leo medios se complacerán en acciones del tipo "invito yo" dando a entender más de lo que realmente tienen en un sentido material y por el simple placer de sentirse el centro y hacerse querer.

Curiosidades astrológicas de Leo

La astrología tradicional asocia el Astro Rey, el Sol, con el signo de Leo. La astrología antigua identificaba estos símbolos con la realeza. El Sol en la antigüedad fue considerado un Dios. En la cultura grecorromana fue representado en las figuras mitológicas de Helios y Apolo, los fenicios lo llamaron Baal, los egipcios le otorgaron hasta cuatro nombres, Aten, Khefri, Ra y Atón, para los aztecas era Huitzilopochtli. El color del Sol y Leo es el amarillo, el naranja, y el color dorado. Rige en el mundo de los minerales los diamantes. El metal gobernado por Leo es el oro. Su día de la semana el domingo. Su número el 5. Es un signo que la astrología califica como fijo y de fuego. Algunos de los países y regiones que la astrología tradicional asocia con Leo son Italia, Francia, Egipto, Turquía, Los Alpes, o Perú.

Algunos Leo famosos

José Luís Rodríguez Zapatero (político), Napoleón (militar), Antonio Banderas (actor), Madonna (cantante), Fidel Castro (político y militar), Carl Jung (médico psiquiatra), Mick Jagger (cantante), Alfred Hitchcock (director de cine), Sean Penn (actor), Bernard Shaw (escritor), Aldous Huxley (escritor).

Para encargar un estudio astrológico infórmese en servicios profesionales y formalice su solicitud en info@gabineteastrologia.com o bien, utilice el rápido y seguro sistema de pago con PayPal.



Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web

Serviweb