www.gabineteastrologia.com
Gabinete de Astrología de Investigación Determinista
FORO PRENSA ASTROLOCIENCIA SABIAS QUE ASTRONOMIA HUMOR CITAS MITOS
ARIES TAURO GEMINIS CANCER LEO VIRGO LIBRA ESCORPIO SAGITARIO CAPRICORNIO ACUARIO PISCIS
INICIO SERVICIOS SOBRE VICENTE JAEN CONTACTO LA ASTROLOGIA EN LA HISTORIA

SABÍAS QUE

  • Los egipcios fueron los primeros en usar el calendario solar de 365 días. A mediados del siglo III a.C. el Rey Tolomeo III aprobó que se añadiera un día extra cada cuatro años, para corregir la primitiva inexactitud del año solar. Ésta medida dio pie al nacimiento del año bisiesto.


  • En el siglo XIII d.C., el Rey de Castilla y León Alfonso X el sabio, oficializó la Escuela de Traductores de Toledo, integrada por intelectuales cristianos, árabes, y hebreos, y entre sus funciones destacó al amparo del rey sabio promover el conocimiento de la astrología. El erudito monarca, además, fundó la primera cátedra de astrología de un reino cristiano en la Universidad de Toledo.


  • El eminente filósofo y teólogo medieval Santo Tomás de Aquino (1225 – 1274), -quien fue canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567, y patrón de las Universidades y centros de estudios católicos, cuya festividad se celebra el 28 de enero-, fue un entusiasta de la astrología. Postuló la influencia de los astros en sus tratados De sortibus, De indicus astrorum (1260), y comentario a los libros sobre el cielo y el mundo (1272) de Aristóteles. Opinaba que los ángeles guiaban a los astros y que por eso anunciaban el destino de los hombres.


  • La India es en la actualidad el país con más astrólogos del mundo. La astrología en la India es carrera Universitaria. Las consultas al astrólogo forman parte de la cotidianidad cultural en el país hindú.


  • La palabra cometa deriva del griego Kome que significa cabellera. Los romanos denominaban a los cometas “estrellas melenudas”. La memoria ancestral de culturas como la occidental asocia la aparición de cometas con desastres. No olvidemos los efectos demoledores que puede llegar a tener el impacto de un cometa sobre la superficie terrestre, y sino que se lo pregunten a los dinosaurios.




Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Alojamiento Web

Serviweb

El horoscopo diario se ha convertido en parte de nuestras vidas. Para muchos raro es el dia que pasa en que no se echa una ojeada al horoscopo diario en los medios de comunicacion de prensa escrita. Sin dudas a la gente le atrae la posibilidad de jugar con las opciones de su futuro, su destino. El horoscopo diario se ha consolidado como un elemento mediatico en la sociedad un elemento que para muchos tiene un cariz simpatico. Cuando alguien lee su horoscopo diario espera de un modo u otro tener control sobre su futuro. Pero por desgracia el horoscopo diario no puede ni de lejos gozar de la misma calidad que una carta astral realizada por un profesional, ya que el horoscopo diario se queda en la anecdota, mientras que la astrologia cuando es practicada con rigor puede llegar a sorprender a mas de uno por sus amplias posibilidades. Sin embargo el lado desenfadado del horoscopo diario es lo que engancha a mucha gente a leerlo semana tras semana. Hay que tener en cuenta que en nuestra sociedad el ocio tiene cada vez mayor protagonismo, y el horoscopo diario forma parte de las distintas opciones de ocio que en este caso no es una opcion cara y su lectura representa un momento de expansion momentaneo y anecdotico. El horoscopo diario es sin duda una buena manera para bromear con los amigos o conocidos en general ya que el horoscopo diario no tiene mas fin que servir de entretenimiento social. Y nada tiene que ver un horoscopo diario con la astrologia practicada con rigor. Evidentemente son cosas distintas es como comparar el tocino con la velocidad. El horoscop diario es mera anecdota mientras que una carta astral interpretada por un estudioso puede llegar a albergar profundidad de contenido. En todo caso que bueno es levantarse con una sonrisa y si el horoscopo diario nos la proporciona bien venido sea.