www.gabineteastrologia.comGabinete de Astrología de Investigación Determinista
ZODÍACO: ACUARIO Nacidos entre el 20 de Enero y el 18 de Febrero

Características generales de Acuario

Acuario ocupa la posición undécima en la rueda o banda del zodíaco. Este es el signo por excelencia de lo social, del colectivo, y como evoluciona y progresa con las ideas e innovaciones, los inventos, las nuevas propuestas que favorecen cambios y avances sociales. El origen primitivo de la constelación de Acuario se atribuye a los sumerios quienes bautizaron dicha constelación en honor a su principal Dios An que derramaba el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Las ondas del agua de Acuario simbolizan en la astrología moderna el fluir de las ideas y conocimientos humanos.

Las personas nacidas con signo Acuario se interpreta que son de carácter independiente y sociable, con conciencia global. Los Acuario son innovadores con visión de futuro. En este signo predomina el componente intelectual y abstracto desde un punto de vista inconformista, innovador, reformador. Acuario, por su conciencia social, es un signo de talante liberal, abierto a las nuevas tendencias, proclive a mantener su propia autonomía sin dejar de lado su perspectiva solidaria.

En astrología el signo Acuario cataliza el principio del saber objetivo, la libertad, el progreso, los inventos, la igualdad de derechos, los valores humanos, el altruismo, la fraternidad, la filantropía, la amistad, la originalidad, la compasión, la paradoja de desarrollar la propia individualidad enmarcada en un contexto social amplio. A los Acuario les gusta abanderar causas en pro de un mejor futuro del colectivo del que forman parte.

Los Acuario en su lado negativo son impredecibles, inestables, impacientes, rebeldes, cambian de forma brusca de parecer o su trayectoria personal, extravagantes, excéntricos, y con tendencia a llevar la contraria. Los Acuario aborrecen lo cotidiano y la monotonía. Sí se les inoportuna repliegan velas, abandonan, y cambian de aires, y a otra cosa mariposa.

Los Acuario en el amor

Es un signo poco emocional, independiente, y de carácter impersonal dado a los cambios afectivos. Acuario representa los cambios inesperados y eso también se puede reflejar en sus relaciones de pareja. Los Acuario se enamoran por flechazos, son rápidos, instantáneos, con chispa, simpáticos. Con un acuario la pareja funcionará si la relación se interpreta en términos de buena amistad, -además de los aspectos sentimentales-, entonces el Acuario mostrará de si sus mejores virtudes, amigo con el que siempre se puede contar, servicial, solidario, fiel, y atento. Además no es un signo demasiado posesivo o celoso.

Los Acuario y la familia

Transmitirán a sus hijos valores humanos, y en las actividades domésticas el sentido de la cooperación y la ayuda mutua. De modo que una familia ideal para un Acuario sería aquella en la que se reparten las tareas y las responsabilidades de forma igualitaria. A los padres Acuario les gustará romper la barrera de la autoridad con sus hijos y mantener con ellos una relación abierta en términos de amistad.

Actividades propias de los Acuario

Acuario es un signo al que gusta compartir y debatir ideas. Rige la democracia. Suelen ser tolerantes con las ideas ajenas, y les llama la atención todo lo novedoso y original. En lo social mostrarán inclinación por favorecer a alguna causa afiliándose a alguna Organización No Gubernamental (ONG) o algún organismo social de carácter altruista. En lo deportivo preferirán los deportes de equipo. En materia de hobbies a los Acuario les atraen actividades del tipo: aeromodelismo, astrónomos aficionados, radioaficionados, la astrología, el vuelo deportivo en ala delta. En cuanto a las profesiones afines con el signo de Acuario tendríamos astrónomos, astrólogos, electricistas, ingenieros electrónicos, informáticos, locutores de radio, astrofísicos, físicos cuánticos, inventores, pilotos de avión, y en ese orden.

La salud de los Acuario

En astrología médica Acuario gobierna los tobillos, las pantorrillas, los huesos largos, tibia y peroné, los antebrazos, los tendones, las venas, la circulación de la sangre.

En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Acuario el consultante puede ser propenso y según cada caso a torceduras de tobillo, esguinces, tortícolis, tendinitis, calambres, espasmos musculares, o venas varicosas.

Una patología típica o común de los Acuario sería sufrir de torceduras de tobillo por accidente.

Los Acuario y el dinero

Por su capacidad inventiva los Acuario siempre encontrarán soluciones a su economía. Acuario es un signo visionario al que gustan las actividades laborales y económicas nuevas y con futuro. Los cambios repentinos que suelen afectar a este signo sí se relacionan con su aspecto económico pueden suponerle desde una depresión económica personal imprevista con muchas incertidumbres, o bien la situación contraria, ganancias sustanciosas por sorpresa. Es un signo que se adapta tanto al trabajo en equipo en grandes empresas, como a la vida laboral de autónomo independiente.

Curiosidades astrológicas de Acuario

La astrología moderna asocia al planeta Urano con Acuario, mientras que la astrología tradicional le asocia a Saturno. Urano fue descubierto por el astrónomo británico William Herschel el 13 de Marzo de 1781. La Revolución Francesa tuvo lugar pocos años después del descubrimiento de Urano, a consecuencia de este hecho, los astrólogos integran a la simbología de Urano y Acuario los valores abanderados en la revolución gala, libertad, fraternidad, e igualdad. Los colores regidos por Acuario se relacionan con las tonalidades que puede adquirir el agua, los azules verdosos, los turquesa, los grises azulados, los azules traslúcidos. Rige entre los minerales la piedra turquesa. Entre los metales gobernados por Acuario tenemos el Uranio o el aluminio. Su día de la semana es el sábado. Su número el 11. Es un signo que la astrología califica como fijo y de aire. Algunos de los países que la astrología tradicional asocia con Acuario son Rusia, o Suecia.

Algunos Acuario famosos

Julio Verne (escritor), Mozart (músico), Thomas Alva Edison (inventor), Darwin (científico), Galileo (astrónomo), Felipe de España (principe), Paul Newman (actor), James Dean (actor), Estefanía de Mónaco (princesa), Valentino Rossi (piloto de motos de competición), Franklin Delano Roosevelt (político)

Para encargar un estudio astrológico infórmese en servicios profesionales y formalice su solicitud en info@gabineteastrologia.com o bien, utilice el rápido y seguro sistema de pago con PayPal.



Copyright © 2007-2008 Gabinete de Astrología de Investigación Determinista - Aviso Legal - Mapa del sitio - Intercambio de enlaces
Foro - Prensa - Astrolociencia - Sabías que - Astronomía - Humor - Citas - Mitos
Aries
- Tauro - Géminis - Cáncer - Leo - Virgo - Libra - Escorpio - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
Inicio - Servicios - Sobre Vicente Jaén - Contacto - La astrología en la Historia
Todos los Derechos Reservados - Desarrollada por: Diseño Web y Posicionamiento Web

Serviweb